EL DIESEL, MOTOR DE PESOS PESADOS

EL DIESEL, MOTOR DE PESOS PESADOS

Según el ingeniero Gonzalo Pacheco C., Gerente de Servicios de Crump Diesel, los motores de este sistema se caracterizan por ser de alta comprensión y están muy marcados por sus rangos de velocidad en la operación, además de la forma en que se genera la explosión del combustible.

Es importante anotar que por motivos de diseño este tipo de aparatos se utilizan principalmente en motores utilitarios o de trabajo pesado, indicó Pacheco.

En los motores diesel la temperatura es más baja debido a que el combustible es completamente quemado dentro de la cámara de combustible, dando como resultado un bajo contenido de monóxido de carbono y contribuyendo de paso en la menor contaminación del ambiente.

Los fabricantes de motores diesel han aumentado las temperaturas de operación del motor para mejorar la eficiencia del mismo. Quiere decir esto que el mantenimiento apropiado del sistema de enfriamiento es particularmente importante.

Así, el recalentamiento, el enfriamiento excesivo, las picaduras, la erosión por cavitación, las culatas rajadas, el atascamiento de pistones y el taponamiento del radiador son síntomas típicos de fallas del sistema de enfriamiento.

El refrigerante influye mucho en la vida útil de su motor, es más, éste es tan importante como la calidad de su combustible y de su aceite lubricante.

Enfriamiento Durante la operación, agrega Gonzalo Pacheco, todos los motores de combustión interna generan calor y este se produce a causa de la incineración del combustible que puede alcanzar una temperatura, en los motores Caterpillar hasta de 1977 grados centígrados (3500F).

FUENTE: https://www.eltiempo.com